Foros Universitarios Anticorrupción

Boletín Informativo

22/01/2020
CS boletín 2/2020

Sistema Estatal Anticorrupción

Foros Universitarios Anticorrupción

 

Durante el mes de noviembre, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, impulsó los “Foros Universitarios Anticorrupción”. Después de entablar mesas de trabajo con enlaces que representaban a las instituciones de educación superior, se llevaron a cabo cuatro Foros en la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Londres, Universidad Politécnica y la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Con una asistencia de más de 250 alumnos de distintas líneas profesionales, especialistas en la materia como el Lic. Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Lic. José Gil Reséndiz Pérez, Coordinador General Jurídico de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, y el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Lic. Jorge Sánchez Martínez, por mencionar a algunos.

Para el mes de marzo y abril, se llevarán a cabo los Foros Universitarios anticorrupción Segunda edición, contando con la participación de Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Universidad Cuauhtémoc, Universidad Marista, Universidad Tecnológica de Corregidora, Instituto de Estudios Superiores ISIMA, Escuela Normal Nocturna Mixta No. 5 y la Universidad Central de Querétaro. La concientización ciudadana es una herramienta vital para el combate a la corrupción, y el acercamiento los universitarios previene situaciones de riesgo en el ejercicio de la profesión.