Capacitación “Servidores Públicos con Integridad” en los 18 municipios de Querétaro

El Comité Coordinador en su Programa de Trabajo Anual desea incentivar la participación y conciencia gubernamental en el combate a la corrupción.

Con el programa “Servidores públicos con Integridad” se busca fortalecer, en todos los municipios de Querétaro, la conciencia de toda aquella persona que labora en el servicio público. El Comité de Participación Ciudadana, creó material didáctico para este fin, el cual contiene 7 unidades de capacitación divididas en:

  • Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro
  • Legislación
  • Instancias para denunciar actos de corrupción
  • Plataforma abierta
  • Código de Honor Mexicano: Servidor Público con Integridad
  • Derechos humanos
  • Instituto Electoral del Estado de Querétaro

Se ha logrado establecer contacto y firmar cartas intención con el 72% de los Municipios para colaborar con estas acciones. Este material ha sido distribuido en formato digital, impreso, y en audio.

Hasta la fecha se ha llegado a los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, San Juan del Río y Tolimán. Se extiende una felicitación a los ediles de estas demarcaciones, quienes han demostrado su voluntad política y deseos de lograr un Querétaro libre de corrupción.

Continúan los trabajos para llegar a Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, el poder Legislativo y Judicial del Estado. La profesionalización del servidor público es una herramienta vital para el combate a la corrupción.

Todas las actividades Sistema Estatal Anticorrupción, se encuentran en redes sociales y web.

Facebook Sistema Estatal Anticorrupción Querétaro y Twitter @SEAQRO y www.seaqueretaro.org

×

Tabla de contenidos