Foro «Día Internacional Contra la Corrupción»

El 9 de diciembre fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional Contra la Corrupción, con el objetivo de crear conciencia en la población mundial sobre la necesidad de erradicar estas prácticas.     

Querétaro no es tierra fértil para la corrupción, otorga certeza de cumplimiento efectivo de la ley, de paz social, respeto a las normas y autoridades; busca estar a la vanguardia en un tema tan importante y sensible como es el combate a la corrupción. 

No sólo somos el primer estado en implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, sino que también demostramos conciencia ciudadana y gubernamental. Gracias a esto, se ha fortalecido día a día, con la suma de esfuerzos entre gremios empresariales, universidades, cámaras, colegios, sindicatos, instituciones educativas, ciudadanos y servidores públicos que se han comprometido, de manera franca y directa por mantener un estatus de integridad, para la permanente lucha contra la corrupción. 

Desde el Sistema Estatal Anticorrupción, nos dimos a la tarea de organizar un ciclo de conferencias, donde hubo una participación y escucha activa ante una audiencia plural. Agradecemos al Mtro. Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, al Mtro. José Antonio Ortega Cerbón Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura, y al Dr. Enrique Pons Franco por su convicción y su gran experiencia ante este tema prioritario en el desarrollo de Querétaro y nuestro país. 

Te invitamos a formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción, siguiendo nuestros retos, compartiendo tus propuestas en el combate a la corrupción, a través de redes sociales, Facebook: Seaqueretaro Twitter: @SEAQRO y nuestra página web: www.seaqueretaro.org