Foro Universitario Anticorrupción Universidad Aeronáutica en Querétaro

 El Comité de Participación Ciudadana, en su Programa de Trabajo Anual desea incentivar la participación y conciencia ciudadana en el combate a la corrupción a través de Foros Universitarios donde exista un acercamiento con los futuros profesionistas. 

Con fecha de 14 de noviembre del año presente, se realizó el Foro Universitario Anticorrupción en la Universidad Aeronáutica de Querétaro.  Ante estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Mtro. Benjamín Vargas Salazar compartió sobre su quehacer en la institución que preside. Por otra parte, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Lic. Jorge Sánchez Martínez introdujo a los alumnos sobre lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción y la ética en los profesionistas. 

Como acción final, los alumnos leyeron y se comprometieron en el cumplimiento del Código de Honor Mexicano, elaborado desde el comité de Participación Ciudadana con asesoría de distintos especialistas en ética para crear una red de mexicanos íntegros en el ejercicio de su profesión y vida diaria.  Gracias al apoyo del Rector, el Ing. Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez y la Secretaria Académica la M. en C. Norma del Carmen Muñoz Madrigal, fue hizo posible este acercamiento con los alumnos. 

Ha concluido la primera etapa de  Foros Universitarios Anticorrupción con gran éxito. Se extiende una invitación a los apreciable medios de comunicación y reporteros a seguir las actividades del Sistema Estatal Anticorrupción en Facebook (https://es-la.facebook.com/seaqueretaro/) y Twitter: @SEAQRO (https://twitter.com/seaqro?lang=es) y web www.seaqueretaro.org