Foro Universitario Anticorrupción Universidad de Londres

El Comité de Participación Ciudadana, en su Programa de Trabajo Anual desea incentivar la participación y conciencia ciudadana en el combate a la corrupción a través de Foros Universitarios donde exista un acercamiento con los futuros profesionistas.

La ética e integridad en el accionar de la profesión, es fundamental para evitar actos corruptos. Es por ello que el Comité de Participación Ciudadana en coordinación con la Universidad de Londres, desarrollaron ponencias de distintos especialistas dirigidos al personal docente y alumnos.

Con fecha de 11 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Londres plantel Ezequiel, se realizó el segundo Foro Universitario. Gracias al apoyo de la Rectora de esta institución, la Dra. Ivonne Wiener Bercovich, y al Director José Antonio Ugalde Guerrero, se acercó a los alumnos dos ponencias para generar conciencia ciudadana en temas de combate a la corrupción. El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de Querétaro, Lic. Benjamín Vargas Salazar compartió su experiencia en el desempeño de sus funciones, abriendo el panorama para el ejercicio íntegro de la profesión para los asistentes. Al evento también asistieron, el Mtro. Alejandro Ramírez Reséndiz, Secretario de la Contraloría de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Mtra. Sandra Arteaga Ríos, y   el Lic. Oscar García González titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción del municipio de Corregidora.

Por otra parte, en su ponencia, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, el Lic. Jorge Sánchez Martínez, introdujo a los asistentes sobre el Sistema Estatal Anticorrupción y su competencia para enfrentar la corrupción. Con una dinámica audiovisual, invitó a los presentes a realizar una reflexión y conciencia sobre la honestidad en un ambiente laboral. La exposición cerró con la invitación a participar en el Sistema Estatal Anticorrupción a través de una Plataforma Abierta, albergada en la dirección www.seaqueretaro.org, donde se reciben propuestas para acciones, políticas públicas y programas para enfrentar la corrupción. Se compartió a los asistentes una copia del Código de Honor Mexicano, elaborado con asesoría de distintos especialistas en ética, con el objetivo de cerrar una red de mexicanos íntegros en el ejercicio de su profesión y vida diaria. 

Se extiende una invitación para los siguientes foros que se llevarán a cabo la el martes 12 de noviembre en la Universidad Politécnica de Querétaro en un horario de 8:30 am a 11:00 am horas y en la UNAQ el jueves 14 de noviembre de 12:00 pm a 2:00pm.

Esperando contar con su presencia en los siguientes foros, quedamos a sus órdenes en nuestras oficinas con dirección de Hidalgo #38, Centro histórico y teléfono de contacto 4423259148. Pueden acceder a nuestras actividades desde Facebook Sistema Estatal Anticorrupción Querétaro y Twitter  @SEAQRO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *