Con el propósito de establecer principios y líneas de trabajo conjuntas e implementar bases mínimas y permanentes de ética pública, mediante la formación y capacitación a los funcionarios adscritos al Poder Legislativo de Querétaro, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Verónica Hernández Flores, firmó una Carta de Colaboración Institucional con el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Jorge Sánchez Martínez.
El documento compromiso también fue signado por la diputada Leticia Rubio Montes, en su calidad de presidenta de la Comisión legislativa de Acceso a la Información, y el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Álvaro Robles Castañón.
El Contralor Interno del Congreso local, Carlos Antonio Contreras López, informó que mediante esta colaboración interinstitucional, se llevará a cabo un curso de capacitación, con una duración de 3 meses, dirigido a todos los servidores públicos que laboran en la LIX Legislatura, así como a quienes prestan servicio social o prácticas profesionales en la institución.
Puntualizó que se seguirán las recomendaciones de las autoridades estatales en cuanto a privilegiar la sana distancia entre el personal y evitar la agrupación de personas en espacios cerrados, debido a la contingencia sanitaria implementada ante el Covid-19, por lo que la capacitación no será presencial.
Es decir que se llevará a cabo en un formato virtual, en cuanto a contenido informativo, material didáctico, retroalimentación y evaluación, mediante aplicaciones digitales, impresos y audios.