Informe anual de Resultados Comité Coordinador 2019 -2020

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 9 fracción VIII de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro, el presente Informe Anual de Resultados del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, comprende el período de junio 2019 a junio de 2020.

El Estado de Querétaro, sigue siendo un referente en la lucha contra la corrupción, desde el año 2017 al ser el primer Estado en instalar en su totalidad el Sistema Estatal Anticorrupción, hasta el día de hoy en el que sociedad y gobierno comprometidos con la honestidad, ética y responsabilidad trabajan por mantener al estado en los primeros lugares de ausencia de corrupción como lo mencionó World Justice Project* en su reporte de Índice de Estado de Derecho en México 2019-2020 dónde nos coloca en el primer Estado con ausencia de corrupción.

La corrupción, sigue siendo uno de los problemas que más preocupa a la sociedad a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que debemos seguir trabajando unidos para fomentar las buenas practicas no solo en los servidores públicos sino en la sociedad en general.

Se ha desarrollado un programa de trabajo anual, alineado con los ejes rectores del Sistema Nacional Anticorrupción, donde participan todas las entidades que conforman el Comité Coordinador, desde sus objetivos institucionales comparten un trabajo transversal por el bien de la ciudadanía y de Querétaro.

Accede al Informe Anual de Resultados del Comité Coordinador 2019-2020 en el siguiente enlace:

www.seaqueretaro.org/files/2020/INFORME CC  2019 – 2020 web.pdf

* WORLD JUSTICE PROJECT, Indice de Estado de Derecho en México 2019-2020, Resultados destacados y tendencias, pags. 11 y 45